Translate

miércoles, 5 de abril de 2017

El Mal Humor por Zadí Desmé


El Mal Humor

Por Zadí Desmé
www.zadi.webnode.cl

No existe ser humano en el mundo, que por más santo que sea no haya tenido un ataque de mal humor en su vida; esa sensación que te hace enfadarte sin saber por qué, que te hace cambiar de estado anímico en un santiamén, solo puede ser comparable a las corrientes del rio, que a veces pueden tomar una fuerza inimaginable y dejar el medio destrozo por su camino, y así como llego desaparecer. Es así como a veces el mal humor manipula la alegría y la convierte en amargura, la tranquilidad en desesperación, la humildad en arrogancia y el orgullo en una mierda difícil de controlar.
Es increíble como tenemos que hacer frente a estos constantes cambios de ánimo en nuestra vida, afectando a todos los que nos rodean.  Las causas del mal humor son miles, el problema es cuando esto se hace cotidiano y todo te comienza a fastidiar, finalmente terminas de mal humor todo el día, es ahí donde debemos dejar de lado el que dirán y tratar de pedir ayuda de alguna forma, porque tarde o temprano este estado de ánimo nos pasara la factura ya sea con una ulcera gastrointestinal, un ataque al corazón o lo más triste alejar a tus seres queridos o lo peor que tu mujer se arte de ti y te ponga los cuernos.
Se de muchas historias de gente que ha prometido que va a cambiar y que hace el esfuerzo, que jura ante la biblia que no retornara por ese camino oscuro, pero al cabo de un tiempo regresa el indeseable mal humor, causado probablemente por una acumulación de sucesos y problemas cotidianos, haciendo que el ahora doble o triple arrepentido regrese a fojas cero y con el rabo entre las piernas por esa explosión de mal humor repentino.
Algunas personas por el estrés vivido en el trabajo o por la presión que el jefe les hace, del cual piensan que no lo pueden contradecir o reclamarle algo, o porque no soportan que un mozalbete les diga que están haciendo mal su trabajo cuando han entregado todo lo que podían en hacerlo; estas cosas van acumulando esa frustración y terminan de mal humor;  cuando salen del trabajo se desfogan con amigos, hijos o su cónyuge.
Si es soltero, tratara de gritarle al primer desafortunado que se le cruce, buscando que le respondan para llevar el mal humor al siguiente nivel. La gran mayoría es gente sensata y no hace caso, pero siempre hay alguien que pasa por el mismo síntoma y todo termina catastróficamente. Al final para el mal humorado todos lucimos como unos reverendos idiotas y lo peor es que cree que tiene razón.
Otro gran culpable de la causa del mal humor son las hormonas, en las mujeres se la echan al estrógeno y la progesterona y en los hombres a la testosterona, son cómplices irrefutables de hacerte sentir fuera de control  y a algunas mujeres se les asienta cada 30 días, los maridos sabios saben que en esos días deben estar alejados de cualquier enfrentamiento con su par femenino,
Un gran amigo del mal humor es la depresión, es como el grado superior, que te hace sentir irritable y con un temperamento muy fácil de exaltar, acompañados por el aburrimiento y la desesperación.
Hace algunos días después de un breve ataque de mal humor, me encontré con mi amigo Carlos en un café, nos pusimos a charlar y finalmente me dijo que cuando me encontrara nuevamente de mal humor debería hacer lo siguiente, que a él le había ido de maravilla:

1)    Cuanta hasta diez
2)    Piensa que no estás solo
3)    Habla sobre esto con la persona en que confías
4)    Se creativo
5)    Haz ejercicios
6)    Espera
7)    Duerme lo suficiente
8)    Llora

Luego de escucharlo me retire a mi casa pensando en sus consejos, después de unos días nos volvimos a encontrar y me pregunto cómo me fue. Le dije:
Mira estaba en una reunión con mis compañeros y llego el jefe y nos dijo que teníamos que trabajar el fin de semana y que la próxima semana casi trabajaremos todos los días sin dormir, hasta tener la campaña publicitaria de la empresa lista. Comencé a contar hasta diez para no pararme y renunciar ya que ese fin de semana tenía reservado desde hace un año mi viaje a Cancún con toda mi familia, incluido a los suegros; en ese momento pensé que no estaba solo, ya que un compañero mío también tenía reservas a Madrid con su familia. Luego de la reunión pedí hablar con la persona que confiaba, “mi jefe”, el se rio y me dijo que tenía que ser creativo para salir de ese problema familiar y que él no me podía ayudar. Comencé a hacer un ejercicio mental con todas las posibilidades y espere por una acción celestial para que me sacara de este tremendo problema, sin ningún resultado.
Finalmente duermo lo suficiente porque no tengo que viajar de la casa a la oficina, ahora duermo en la oficina, después de decirle a mi mujer que no podíamos ir de vacaciones a Cancún, ella me voto de la casa y me ha dicho que se ira de viaje igual.
Ahora lloro pensando de lo que me perdí y lo mucho que están disfrutando de ese viaje pagado con mi sudor, mientras yo estoy trabajando como un esclavo durmiendo en este sofá de mierda en la oficina por culpa de mi jefe, esperando que mi mujer regrese de viaje y me perdone.
¿Quieres saber ahora cómo me fue hi%$ &? %$?
Pues estoy de “mal humor”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario